jueves, 6 de octubre de 2016

LOS POSTGRADOS EN EL ÁMBITO CONSTRUYEN Y APORTAN AL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO

Diplomado en Neuroeducación – Versión I

Los sistemas educativos vienen enfrentando grandes desafíos buscando que cada estudiante logre alcanzar su máximo potencial. Hoy, la Neurociencia abre un campo emergente en el ámbito educativo que plantea una forma diferente de acompañar el proceso de desarrollo del estudiante.
La calidad del aprendizaje de los estudiantes está directamente relacionada con la calidad del educador. Por ello, son necesarias las iniciativas de formación y capacitación de educadores para lograr la transformación de la educación a través de las evidencias científicas acerca de cómo aprende el cerebro, las cuales son vitales para poder potenciar las capacidades de niños, adolescentes y adultos, respetando el proceso de neurodesarrollo y la individualidad de cada estudiante.
Viendo la importancia de la Neurociencia en la Educación, el Departamento de Educación y la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, conjuntamente con  UNICEF Bolivia y el Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano Fundación CEREBRUM, han abierto el Diplomado en Neuroeducación-  Este programa cuenta con la participación de 70 diplomantes de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre y tiene el objetivo de formar profesionales capaces de proponer nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje a partir del conocimiento del cerebro, el sistema nervioso, sus principales procesos y funciones y el impacto de su interacción con el entorno físico y social.  Gracias al desarrollo de estas competencias, los participantes mejoran su desarrollo personal y su calidad profesional para transformar la educación en nuestro País.
Las características de este programa formativo a distancia es el trabajo en La Plataforma de Aprendizaje Hipocampus (MODDLE – FUNDACIÓN CEREBRUM), albergando clases presenciales y talleres virtuales contando con Tutores y desarrollando el programa a partir de un Portafolio de Aplicación que permitirá aplicar lo aprendido en los propios espacios de desarrollo profesional de los participantes.

A partir de la primera experiencia exitosa, estamos listas y listos para la segunda versión del Diplomado y continuar la formación de los que ya iniciaron este año con la Especialidad en Neurodiversidad y en Neuroeducación y Primera Infancia.

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